Monday, July 6, 2009

Cuando desperté el dinosaurio seguía ahí

Jamás pensé que estaría viviendo tres años después de haber estado más que afiebrada por el plantón en Reforma, de mis vítores a AMLO en el Zócalo y mis ilusiones sobre la posible llegada de la izquierda a la presidencia de México; hoy, soy testigo del regreso del PRI al Congreso, a las Gubernaturas y a los gobiernos locales. Mi generación vivió el asesinato de Luis Donaldo Colosio, sobrevivió al Salinismo, Zedillismo y Foxismo, el levantamiento del EZLN y el que creímos era el derrumbe del sistema político de partido-gobierno.



Hoy tengo miedo de que hayamos abierto la puerta nuevamente al Dinosaurio, ese que siempre ha estado ahí, que define muchos de nuestros atavismos políticos y nuestra pobremente democrática ideosincracia.

Quiero formular algunas preguntas para poder comenzar a entender lo que está pasando a nivel general en el panorama político en el país:
¿Será que el triunfo del PRI es resultado del voto nulo que censuró al PAN?
¿Será que la derrota del PRD es una manera de regresar en el tiempo y volver a votar por el malo por conocido?
¿Debemos preocuparnos por el avance del Verde Ecologista?
¿Cómo explicarnos que el PRI del Siglo XXI es diferente al PRI del Siglo XX?

Ayúdame con más preguntas, Buenos días

No comments:

Post a Comment