Monday, August 10, 2009

Bolero falaz a lo posmo

Te dije no más y te cagaste de risa...
Una estupenda frase que en los noventas describía a la perfección nuestra neurótica forma de reflejar nuestra co-dependencia emocional. Gracias Andrea Echeverri.
Terminar con alguien no era una cuestión lingüística, ni mucho menos formal. Recuerdo las mejores parrandas con novios con los que ya no andaba...se perdían las formas destructivas de la sociedad formal y uno gozaba con mayores libertades.
Mucho mejor si ya tenían novia nueva...¡qué descanso! bajabas del pedestal en el que tenías que estar subida parea ser 'la mujer actual' y te convertías en una más. La democracia en las relaciones comenzaba cuando estas terminaban.
Hoy me deja perplejo lo reduccionista de enunciaciones como 'it's complicated' en las que el Facebook trata de resumir lo que mil palabras nunca logran expresar. Es que no andamos, pero nos seguimos viendo, dormimos con otras personas pero siempre nos tenemos en mente, especialmente de 2 a 8 de la mañana, cuando descansamos, siempre juntos...
No es complicado, de hecho es muy fácil, determinar el inicio y el final de una relación no se determina de manera lineal, ni mucho menos dialéctica, de hecho nunca terminas del todo, solo te dejas de ver.
Y dicho eso, a veces nunca superamos al mentecato que nos besó por primera vez y que siempre pensamos que podría haber sido el padre de nuestros hijos e hijas si solamente se hubiera quedado otro ratito...bueno, de hecho nunca superamos los buenos amores por más cortos que sean. Esos se te quedan en la caja toráxica. Quiero pensar que en materia de amores no se puede nunca entrever el final. Yo nunca termino...de hecho no sé siquiera si he comenzado alguna vez.


No comments:

Post a Comment