Sunday, January 11, 2009

¿Una aventura?

Anoche estuve en una cantina más en la zona de Insurgentes, un hoyo funky más, en el que oficinistas y amigos que no buscan excusas se reúnen los viernes a tomar hasta caer y escuchar las temidas 'oldies but goodies'.
Al llegar, escucho a la distancia acordes de Soda Stereo y me sorprendo al ver un poster anunciando que el 'legendario' grupo OKEY tocará esa noche en el antro.
OKEY, ¿se acuerdan, el grupo que tocaba covers en el Sugar los viernes en la noche? -por lo menos no han cambiado su rutina de trabajo-

Eran los que cantaban:
- "Fui una aventura más en ti....solo fingiste amor, mientras yoooooo, confiaba en ti...."

Solo de tararear la canción pienso en aquel novio que tenía en esa época, el vestido que llevaba a lo 'Simply irresistible' y los besotes que nos dimos recargados a una columna, cobijados por su enorme gabardina.
Pues sí, ellos, los OKEY.

Llegaron comiendo esquites, cargando sus instrumentos y sus osamentas al lugar y nos saludaron...yo la verdad es que ni me percaté que estaba frente a una de las 'leyendas' del rock mexicano de los 80s hasta que nos dijeron que comenzarían a tocar.

Los covers de bandas como Héroes del Silencio, Los Rodríguez y hasta Hombres G prendieron a la banda. Tanto así que a la distancia y repitiendo patrones de comportamiento me encontré mirando insistentemente al vocalista -siempre he tenido una debilidad por los vocalistas- sus botas de cuero, los ojos cerrados cuando grita "Yeah!!!!!", y sobre todo, esa actitud de aquellos que no temen a nada, lo pueden todo por lo menos durante el tiempo que dura la rola (4 minutos si bien te va, con el solo de guitarra).

Yo soñaba con aquellas veces en la que iba al Hijo de Cuervo, y brincando, escuchando a la banda tocar. El cantante, con pantalones de cuero entallados, chaleco sin camisa, me miraba y yo soñaba con escaparme con él. Solo escaparme con ese que hombre, sudando, sin pensar en el pasado, ni en el futuro.

El grupo tocó bien, y yo lo disfruté bastante, por el pasado y por el futuro. Como grand finale me levanté y tras negociar con la banda, canté a voz en cuello...."I can't get no satisfaction, I can't get no satisfaction, but I try, and I try, and I try, yes I try..."

Consejo ochentero de hoy:
#1 Nunca flirtees con un rockero ochentero. Probablemente te dirá que estás guapísima, te pedirá su teléfono y nunca te llamará...lo llevan haciendo desde siempre.


Amor y paz,
LSD

1 comment:

  1. Yo lo unico que puedo decir es que a la hora de los oldies but goodies intento rockanrolear como en aquel entonces y a la mañana siguiente el dolor de cuello y pies me recuerdan que no es lo mismo los Tres Mosqueteros que 20 años despues...

    ReplyDelete