Tuesday, September 22, 2009

Juanes en la Habana, yo sobrevivo a mi pasado

Tepoztlán, México, Domingo 20 de Septiembre del 2009
Mi afición a conectarme desde las alturas debería influenciar para cambiar el título de este blog a algo relacionado con los aires...no se me ocurre nada diferente a 'Blog para volar', pero eso lo tengo que pensar más.
En el momento en el parce Juanes y sus compadres comienzan su cita con la historia de Cuba de manera no violenta confrontando al régimen castrista con la abrumadora verdad de los discursos de paz de la mano de las enormes influencias del consumo capitalista de la música masiva y popular, yo me encuentro en la cima de la pirámide de Tepoztlán.
No estoy conectada a Internet. Para esas conexiones no se necesita la tecnología; mis tripas gritan ¡la Habana!, mi alma quiere estar con los cuates, blogueando, chateando y gozando de la vida a través de la tecnología. Qué tremenda manera de escondernos y de no mostrar nuestra ternura....gozar la vida desde este el cyber espacio es muy seguro...muy seguro; pienso yo.
Enfin, que no estoy en línea y no lo estaré por algunas horas.
Pienso en Hiram y en la vez que los dos, conmovidos hasta la médula moderamos el chat de Paz sin Fronteras cuando cantaron Juanes y Bosé entre otros en la frontera entre Colombia y Venezuela; pienso en el Gabo a quién este concierto le viene como anillo al dedo, toda la música que se le pueda dar como bálsamo a mi hermano es buena; y pienso en Cuba y me conmuevo; porque los vemos gozar genuinamente tan poco ya...
Sumergida en la ensoñación me topo con una realidad en las alturas. Para formar parte de este mundo, hay que formar parte de él. Hay que dejar que nos vean la cara y ver a la gente a la cara. Y eso hice...me encontré con mi pasado y lo miré a la cara, le dije que ya no le temo, que no me conmueve, que no me pesa, al contrario....ese pasado son las alas que me permiten volar, alto, muy alto.
Gracias Juanes por dejarnos volar desde la Habana, Tepoztlán o los confines más aberrantes de nuestros subconscientes.
Mira el concierto en vivo aquí y ayuda con clics a los cuates de Yahoo!

No comments:

Post a Comment